rincon_linguistico_cultural

Lección 18: Rincón lingüístico-cultural para hispanohablantes

Rincón lingüístico-cultural para hispanohablantes 18

 

1. Destinos turísticos en Japón: Hiroshima
Hiroshima tiene el santuario Itsukushima-jinja en Miyajima (la isla Miyajima) y el Monumento de la Paz de Hiroshima (Cúpula de la Bomba Atómica). Ambos están registrados como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En el año 2010 lograron también el primer y segundo puesto en una encuesta para turistas extranjeros sobre destinos turísticos en Japón organizada por una página Web de gran relevancia.
El Santuario Itsukushima-jinja fue fundado en el siglo VI, y más tarde en el siglo XII se construyeron los edificios actuales. Destaca por la belleza de los edificios y del Ootorii (la gran puerta) en el mar.
El Monumento de la Paz ha recibido muchos comentarios positivos animando a visitar la Cúpula y las exposiciones del museo.

2. Destinos turísticos en Japón: Okinawa
Okinawa es un conjunto de islas situadas al sur del archipiélago japonés. Su naturaleza, con su mar azul, sus playas de arena blanca y sus arrecifes de coral, junto con su historia y cultura original (dialecto, música, artes culinarias, artesanía y arquitectura) atraen cada año a miles de turistas.

3. Destinos turísticos en Japón: Kyooto (Kioto)
Kioto es la antigua capital de Japón. Fue el centro político y cultural desde fines del siglo VIII hasta la segunda mitad del siglo XIX. Tiene numerosos templos, santuarios y lugares célebres e históricos. Es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

4. Destinos turísticos en Japón: Hokkaidoo
Hokkaidoo es una de las cuatro islas principales, situada al norte de Japón. Recibe muchos turistas a lo largo del año: en verano para huir del calor y por los deportes al aire libre, los viajes en coche y en motocicleta; en invierno por el esquí y el snowboarding.
Los baños termales y la gastronomía de productos del mar en invierno también son grandes atractivos para mucha gente.
Últimamente el número de turistas extranjeros va en aumento, sobre todo procedentes de China, Corea del Sur y Australia.

5. Clave para redactar
A la hora de escribir un ensayo, hay que tener en cuenta cómo se desarrolla el discurso en su totalidad. Por ejemplo: 1) cuándo, 2) dónde, 3) con quién, 4) cómo, 5) qué hizo. Después de describir los hechos, sería perfecto añadir dos puntos más: 6) cómo fue (impresión) y 7) qué quieres hacer la próxima vez (deseo).