rincon_linguistico_cultural

Lección 16: Rincón lingüístico-cultural para hispanohablantes

Rincón lingüístico-cultural para hispanohablantes 16

 

1. El dinero de Japón
El yen es la moneda de Japón. Hay monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes, y billetes de 1000, 2000, 5000 y 10000 yenes.

2. Dulces para regalar en Japón
Los japoneses son muy dados a hacer regalos pero son los souvenirs lo que se regala con mayor frecuencia. Los japoneses traen regalos a sus familiares, vecinos y compañeros de trabajo cuando viajan por Japón o al extranjero. En Japón siempre hay un dulce típico de cada lugar. Todos están deliciosos, así que si tienes oportunidad, ¡no dejes de probarlos!:

白い恋人(北海道) SHIROI KOIBITO (HOKKAIDOO): Son lenguas de gato de galleta con chocolate blanco y son típicos de Hokkaidoo.

草加草加せんべい (埼玉) SOOKA SENBEE (SAITAMA): Se hace con una masa de arroz que se deja secar, se asa y se unta con salsa de soja. Se vende en todo Japón pero el SOOKA SENBEE es especialmente famoso. Típico de Saitama.

ういろう (名古屋) UIROO (NAGOYA): Es un dulce tradicional de Nagoya que lleva fabricándose desde el siglo XVII. Se mezcla arroz molido con azúcar y se cuece al vapor. Los dulces tienen forma rectangular y pueden tener sabor a azuki, té verde, etc.

生八生八つ橋 (京都) NAMA YATSUHASHI (KYOOTO): Es uno de los dulces representativos de Kyoto. Se mezcla arroz molido, azúcar y canela, se cuece al vapor, se hace una masa y se rellena con anko (pasta de judias rojas con azúcar). También hay otra modalidad que se obtiene asando la masa en el horno y cuya tradición se remonta a finales del siglo XVII.

もみじもみじ饅頭 (広島) MOMIJI MANJUU (HIROSHIMA): Es un dulce famoso de Miyajima (Hiroshima), que se llama MOMIJI MANJUU porque tiene la forma de la hoja del arce (MOMIJI) muy abundante en esa zona. Es un bizcocho hecho con harina, huevo, azúcar y miel relleno de anko, que se pone en un molde con forma de MOMIJI y se asa. La tradición se remonta a 1906.

カステラ (長崎)KASUTERA (NAGASAKI): El nombre viene de la palabra española “Castilla” pronunciada por los misioneros portugueses del siglo XVI. El dulce original es el “pão de Castela” , bizcocho que dio lugar a la KASUTERA de Nagasaki a partir de mediados de la época de Edo.

ちんすこう (沖縄) CHINSUKOO (OKINAWA): Es un dulce tradicional del reino de Ryukyu en Okinawa. Es una especie de galleta que se hace con harina de trigo, azúcar y manteca de cerdo. Tiene una textura parecida a los polvorones.