Katakana – Caracteres Básicos

Ahora vamos a ver todos los 46 caracteres básicos del abecedario japones Katakana que se utiliza mayoritariamente para escribir nombres de personas, lugares o cosas y palabras que no son propias de Japón si no de orígen extrangero.

 

carateres-katakana-01

carateres-katakana-02

carateres-katakana-03

carateres-katakana-04

carateres-katakana-05

carateres-katakana-06

carateres-katakana-07

carateres-katakana-08

carateres-katakana-09

carateres-katakana10

carateres-katakana11

Como ya se mencionó al principio , el silabario Katakana se utiliza principalmente para las palabras extranjeras, como nombres extranjeros y palabras que han sido tomadas de otros idiomas, como por ejemplo  コンピューター (kompyu-Ta = equipo o computadora). El Katakana es el silabario menos utilizado de los tres juegos de caracteres en japonés. La lengua japonesa no tiene tantos sonidos como el idioma Español o Inglés por lo que, al crear un nombre en katakana, por ejemplo, el nombre se debe sondear a la más cercana equivalente japonés. Katakana, Hiragana, y Furigana (cuando se escribe Hiragana pequeña al lado de un carácter Kanji para mostrar cómo se lee ese carácter) se conocen colectivamente como Kana. No se preocupe demasiado acerca de las katakanas (tal vez más allá de aprender su nombre) por ahora. Hay algunos caracteres Katakana especiales que existen sólo para nombres extranjeros (comoシェ(ella) oティ(ti)). Estos caracteres especiales que no están en la tabla de arriba (que contiene sólo el conjunto estándar de caracteres Katakana). También están los personajesヰ(WI) yヱ(nos) que se consideraron obsoletos en 1946.

Dado que cada vez es mayor la cantidad de palabras extranjeras usadas en Japón que se han tenido que buscar algunos nuevos métodos con el fin de hacer que el sonido sea lo más cercano posible al sonido original de palabras extranjeras.

ファ fa
フィ fi
フェ fe
フォ fo
フュ fyu
ウィ wi
ウェ we
ウォ wo
ヴァ va
ヴィ vi
ヴェ ve
ヴォ vo
ツァ tsa
ツィ tsi
ツェ tse
ツォ tso
チェ che
シェ she
ジェ je
ティ ti
ディ di
デュ du
トゥ tu

 

Con esto finalizamos los caracteres en Japonés que vamos a estudiar. Aún nos falta hablar de los Kanji pero esos los veremos luego. Este curso se enfoca en que aprendas a expresarte en japonés y ojala, si te esfuerzas en aprender los silabarios, escribir y leer

 

 

 

Preguntas