Hiragana – SeiOn (Caracteres Básicos)

Lección 1

Objetivo:

  • Aprender los caracteres en Hiragana
  • Aprender a presentarse en japonés.

Hiragana

El Hiragana tiene 46 caracteres y se divide en 5 vocales, 40 sílabas y una consonante. Esto es los primero que se le enseña a las personas que quieren aprender japonés. También tienen una única forma de escribirlos no como en otros idiomas que escribes la letra de cualquier forma. En las imágenes que verás viene cada uno de los caracteres y algunos números con ellos. Estos números en los caracteres indican la forma correcta en que se debe iniciar y finalizar con la escritura de cada una. En las siguientes lecciones vamos a verlos poco a poco y luego veremos la tabla completa de caracteres.carateres hiragana 01

Diálogo

El siguiente diálogoy los demás que pondremos son en su mayoría de NKH World. Me parecieron muy interesantes y fáciles de practicar.

Anna

HAJIMEMASHITE.

WATASHI WA ANNA DESU.

Encantada de conocerte.

Soy Ana

 
 Sakura  HAJIMEMASHITE.
SAKURA DESU.
 Encantada de conocerte.
Soy Sakura.
 
 Anna  YOROSHIKU ONEGAI SHIMASU.  Mucho gusto.  
 Sakura  KOCHIRAKOSO.  El gusto es mío.  

 

En la oración  HAJIMEMASHITE el HA se pronuncia en general como la J en español JA, siempre que sea parte de una palabra, sin embargo esto tiene unas excepciones las cuales veremos en la siguiente lección

Bien, en el diálogo anterior entre Anna y Sakura hemos aprendido como saludar a una persona en japonés y responder cortésmente, sin embargo, como los nombres de cada persona pueden ser únicos y hasta complicados,¿ cual sería la forma correcta para utilizar su nombre en un saludo ?.  En casi todas partes verás que enseñan “Watashi wa ______ desu.”  y esto está bien pero hay un pequeño problema.  “Watashi wa ______ desu.” tiene 2 significados en japonés, significa tanto “Estoy ______.” como  “Yo soy un ______.”  Esto es un gran problema si la persona con la que estás presentándote no está familiarizado con tu nombre( lo cual es poco probable) ya que no entenderá que usted le está diciendo su nombre.Esto es particularmente un problema con nombres que tienen el mismo sonido que algunas en japonés. Por ejemplo, Jim, que se pronuncia “jimu” , significa “negocio” y “gimnasio ” en japonés (dependiendo del contexto), entonces si por ejemplo te llamas Jim y te presentas como “Watashi wa jimu desu.” un japonés podría interpretar que estás diciendo  “Yo soy un negocio.” o “Yo soy un gimnasio.”

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de presentarte? La mejor forma de presentarte es diciendo:

“Watashi wa ______ a iimasu.”

esto significa literalmente “Me llamo ______.”  y se entiende claramente que el “______” es su nombre. De esta forma usted puede dar su nombre, apellido o un apodo, como prefiera que lo  llamen. Ten en cuenta que TODOS los nombres extranjeros se escriben en Katakana.
Adjunto en esta lección puedes encontrar el archivo de audio de las letras en Hiragana que hemos visto y también la tabla completa de caracteres en Hiragana.

 

 

 

 


Preguntas