Introducción al Inglés Básico

INTRODUCCIÓN al Curso de Inglés Básico

Al cabo de seis o más años de estudio del idioma inglés, los escolares hispanoamericanos llegan al desalentador resultado de no saber casi nada. Han asimilado un cúmulo de reglas, mucha gramática, literatura, etc. pero prácticamente son incapaces de sostener la más simple de las conversaciones en inglés, y seguramente quedarán muy confundidos si cualquier turista les preguntara: Which is the way to the post-office?

Sabrán, sin duda que la palabra post-office significa correo; sin embargo, probablemente ignorarán lo que desea ese fastidioso caballero inglés, y si por deducción logran adivinarlo, sólo podrán contestarle con palabras entrecortadas y gestos, pero casi nunca con una frase medianamente correcta.

Una de las causas que originan esta lamentable situación está en los innecesariamente complicados textos de enseñanza, los cuales, en su mayoría parten de la base de poner a un inglés tratando de enseñar a un hispanoamericano, en lugar de poner a un hispanoamericano tratando de aprender inglés.

Es, pues, de absoluta necesidad cambiar de rumbos; se precisa apartar a los alumnos de los rutinarios moldes del pasado, que solo han dejado una larga historia de repetidos fracasos. Es necesario implantar un sistema completamente distinto. De no hacerlo así, sería preferible suspender la enseñanza del idioma inglés en nuestros colegios y universidades, por cuanto no tiene objeto exigir de los alumnos tanto esfuerzo inútil, si han de continuar llegando al final de seis o más años de estudios sin poder sostener ni la más sencilla conversación en inglés.

Teniendo presente las consideraciones anteriores, hemos preparado este texto que revolucionará la enseñanza del idioma inglés en la América española, y que garantizará al estudiante un fácil y rápido dominio de esta lengua, junto con reducir de forma considerable la fatiga nerviosa y mental que significa actualmente para los maestros la obligación de enseñarlo.

Este sistema está basado en 850 palabras y 16 verbos. El dominio de estos términos permitirá a cualquier persona expresarse en correcto inglés en un tiempo increíblemente corto.

Estas 850 palabras han sido seleccionadas cuidadosa y científicamente; más de 10 años de profundos estudios fueron necesarios para que un grupo de catedráticos ingleses, encabezados

por el famoso profesor C.K.Ogden, lograr estas 850 palabras básicas, equivalen, en eficiencia, a más de 20.000 palabras. Teóricamente resulta difícil comprender cómo 850 palabras pueden equivaler a más de 20.000; pero la verdad de esta afirmación quedará prácticamente comprobada a medida que el estudiante vaya avanzando en este Curso

En todo lenguaje hay palabras necesarias y palabras innecesarias. Esta simple verdad demuestra que el problema sería rápidamente resuelto si fuera posible expresar todo lo que nosotros deseamos normalmente significar con un número de palabras no mayor a las que pudieran aprenderse en pocas semanas de estudio.

Ahora bien, todo lo que nosotros podamos normalmente expresar, puede decirse muy bien en inglés valiéndose de sólo las 850 palabras básicas. El conocimiento de estas palabras y de los 16 verbos básicos permite a cualquier persona expresarse y escribir en correcto inglés.

Otro de los puntos que han contribuido a simplificar enormemente el estudio del inglés mediante el sistema Básico consiste en la eliminación de todo el complicado sistema verbal inglés y del enorme número de verbos regulares e irregulares, dando en su reemplazo solo 16 modos verbales.

Es fácil comprender la extraordinaria cantidad de tiempo y esfuerzo que puede ahorrarse con el genial reemplazo de los 4.000 verbos ingleses de uso corriente por solo 16 modos verbales.

¿CÓMO ESTUDIAR ESTE MÉTODO ?

Este libro le enseñará a hablar inglés en forma rápida, con muy poco esfuerzo de su parte; pero para lograr esto es indispensable que el estudiante se ciña estrictamente a las indicaciones que vaya encontrando en su camino, sin pretender estudiar en la forma que él crea que es mejor, sino en la forma que el curso le vaya señalando como la manera más apropiada para asimilar, en corto tiempo, la lengua inglesa.

UNA LIBRETA

En una libreta pequeña, de modo que pueda llevarla cómodamente en su bolsillo, irá anotando, a medida que avanza en el curso, aquello que a su juicio sea de mayor utilidad; por ejemplo: reglas gramaticales, observaciones breves y útiles, palabras nuevas, etc.

Si practicas una palabra nueva al menos 5 veces al día, esa palabra será aprendida sin dudarlo

 

ALGUNAS ORIENTACIONES SOBRE LA PRONUNCIACIÓN FIGURADA

En este curso las palabras en inglés vienen con una pronunciación figurada (la que aparece entre paréntesis) la cual interpreta el sonido de la pronunciación inglesa de cada una de ellas.

  • Letra MAYÚSCULA – Se fonetiza como un sonido apenas perceptible.

Ej. – Hello! (jeloU) – Hola! (saludo con respeto)

  • Letra acentuada – Se pronuncia fuerte.

Ej. – Hi! (jái) – Hola! (saludo a alguien de confianza)

  • Combinación SH – Se aspira como en la palabra “WaSHington”

Ej. – Shock (SHok) – Choque, golpe, sacudida

Los sonidos que a continuación presentamos resultan algo difíciles para su comprensión por no existir en castellano, por ello es necesaria mucha atención de su parte.

  • Sonido ë – Es el sonido resultante de la combinación de la D y la Z castellanas.

Como se observa, este sonido se forma colocando la lengua en una forma muy especial, casi imposible de describir, observe el siguiente ejemplo.

Ej. – They (ëei) o (dei) – Ellos, ellas.

That (ëat) o (dat) – Eso(a), que, aquél, aquello(a).

  • – Sonido é – Este sonido es fácil para su comprensión ya que es el de la Y castellana.

Ej. – Sponge (spané) o (span-y) – Esponja.

Strange (stréiné) o (strein-y) – Extraño.

Preguntas