Como sostener la Guitarra

como sostener la guitarraSostener la Guitarra correctamente es absolutamente esencial. Es muy importante trabajar para que todos los movimientos  que hagas al tocar la guitarra sean fáciles y lo más eficientes posible.
Para ello, empecemosr por centrarse en la mecánica corporal adecuada:

  • Comience con una buena postura! Siéntese con la espalda recta y no se queda atrás.
  • No se tense! Mantenga todos los tendones y los músculos desde el hombro, el codo, la muñeca, manos y dedos a un nivel mínimo de tensión. Usted sólo necesita suficiente presión para sostener el brazo y las manos en su lugar.
  • La faja es una herramienta invaluable para ayudar en este proceso (si practica de pie). La correa debe mantener la guitarra colgando cómodamente en su torso. Usted no debe sostener el peso de la guitarra con las manos o los brazos mientras está tratando de tocar. La función de la faja es precisamente para para mantener su guitarra en su lugar. Sus brazos y manos deben estar completamente libres para concentrarse en tocar la guitarra.
  • Asegúrese de obtener una faja que se puede ajustar. Busque una longitud de correa que le sea óptima para usted. Encuentre su lugar en el torso que le sea cómodo.
  •  La guitarra no se debe hundir en el cuerpo. Esta se debe colocar de manera que se sientan los brazos y manos muy naturalmente.
  • Un excelente principio a seguir es que la faja tenga la guitarra colgada en el tronco de la misma manera que como cuando está sentado. Esto le ayudará a largo plazo, ya que no tendrá que reajustar su cuerpo cuando cambie de posición.
  • A continuación se debe encontrar un lugar confortable para que su antebrazo descanse en la guitarra. También puede colocar su mano (o la palma) en la zona que se localiza el Puente de la guitarra. La idea aquí es encontrar un buen lugar para el brazo para que descanse y una Buena posición de la mano para la dinámica.sostener_guitarra_pie
  • Incline el mástil de la guitarra hacia arriba y ligeramente “fuera” o “lejos” de su cuerpo. Esto permitirá que el brazo obtenga un mayor acceso para llegar por completo alrededor del cuello y a las cuerdas. Mantenga el pulgar detrás del cuello, los dedos curvados en torno a las cuerdas, y la palma de su mano sobre el cuello!

Recuerde que debe mantener las otras partes de su cuerpo también en una postura adecuada, cómoda y fácil. Mantenga la cabeza y el cuello en una buena posición. No utilice un esfuerzo innecesario que doblar las caderas, las piernas o los pies. Manténgalos todos con. Mantenga los pies apoyados en el suelo.

Se puede tomar un tiempo para familiarizarse por completo con la mecánica corporal adecuada involucrada en tocar la guitarra. Es muy importante que tome su tiempo y con la práctica adecuada y cuidadosa.

Si está de pie, debe sostener  con la mano izquierda el brazo de la guitarra y colocar bien la faja alrededor de su hombro izquierdo. La distancia a la que debe ir la faja va a depender en cada persona pero el punto clave es que puedas presionar en los trastes todas las cuerdas sin majar las otras. Para hacer la prueba debes arquear la muñeca y los dedos para presionar desde la primera cuerda hasta la sexta y asegurarte que suenan limpias, sin majar la cuerda de abajo. Si sientes que majas las cuerdas, sube un poco la faja, de modo que la guitarra quede mas alta y sea mas fácil realizar presionar las cuerdas.

 Disfrute el Proceso

Preguntas