Capitulo 1 – Conocimientos Básicos

Iniciamos como todo aprendiz con lo más básico. Le recomiendo encarecidamente que siga el curso paso a paso, ya que cada lección está pensada para que a futuro tenga los conocimientos que se requieren para ser un buen guitarrista.

Intentaré que el curso no sea aburrido si no un poco ameno y como parte de ello las lecciones son cortas pero concisas. Si bien es cierto hoy en día puedes ver lecciones en video en toda la Internet, al final te va a faltar ESTRUCTURA. Lo que tienes que preguntarte es: ¿Quiero aprender a tocar mis canciones favoritas? o ¿Quiero aprender a tocar guitarra ? .  Cual es la diferencia entre una y otra ?

1 – Si puedes aprender a tocar una canción siguiendo un video-tutorial pero, puedes sacar un solo de guitarra ?  Saabes como se complementan las notas y ritmos en la guitarra ?  Puedes tocar algo improvisado ?

2 – Aprender a tocar guitarra es algo más que solo tocar una canción que todos conocen, Es poder mediante el conocimiento sacar tus propias melodías, acompañar a otra guitarra por tu cuenta, que te hablen de arpegios o armonía y saber de que hablan.

El conocimiento es poder y todo comienza con lo básico.

Intentaré poner material para imprimir o descargar y espero algún día que cada lección cuente con un video.